1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Servicios
  4. Portafolio
  5. Contacto
  6. Blog
Facebook Instagram
Ir a la página princial

Blog

desarrollaroimplementar
¿Desarrollar o implementar?

Cada día es más importante para las empresas adoptar tecnologías o soluciones de software para poder estar a la altura del mercado. Cuando una empresa decide que necesita un nuevo software debe tomar una importante decisión: comprar el software a un tercero o desarrollarlo en la empresa.

Tomar la decisión correcta es muy importante para garantizar el éxito. Por eso es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes a la hora de tomar esta decisión.

Desarrollo3.jpg

Estos son algunos de los puntos que necesitas tener en cuenta si estás enfrentando el problema de decidir si implementar un software existente o desarrollar uno.

Tiempo:

  • Si optas por implementar una solución de software de tercero, tendrás el software que necesitas de forma casi inmediata, solo tendrías que realizar pequeñas modificaciones en caso de que sea necesario.
  • Por otro lado, si decides desarrollar un software personalizado en tu empresa, dependiendo de qué tan grande y complejo sea el software que necesitas, esto tomará algún tiempo, ya que sería iniciar un proyecto desde cero.
  • En este caso es importante que sepas en cuánto tiempo debes tener el software listo, y dependiendo de esto podrías tomar una decisión.
Desarrollo4.jpg

Experiencia:

  • Es probable que el software que compres esté más completo y actualizado en las tecnologías ya que las personas que lo realizaron son expertos en estos temas.
  • El equipo de TI de tu empresa seguramente no tendrá tanta experiencia en estos temas ni en las herramientas tecnológicas.
  • Para tomar una decisión en este punto podrías verificar qué tan capacitado se encuentra el equipo de desarrollo que realizará el proyecto en tu empresa.
Desarrollo5.jpg

Costo:

  • Cuando decides comprar un software, puedes saber desde el inicio el costo que tendrá y podrás decidir si tu empresa puede pagar este precio.
  • El costo del desarrollo de un software es muy poco predecible, principalmente al comienzo de este. Las estadísticas demuestran que, en la gran mayoría de los proyectos, estos se salen del presupuesto o terminan sacrificando funcionalidades para no excederse en el costo.
  • Por estas razones, si tu empresa cuenta con un presupuesto justo para el software, muchas veces es mejor opción comprar el software y evitar que el proyecto se quede a la mitad por falta de presupuesto.
Desarrollo6.jpg

Necesidad:

  • Luego de tener claro las funcionalidades que necesitas del software, podrás realizar un estudio y determinar si existe alguna herramienta que te brinde la mayoría de estas funcionalidades, si es así, es mejor opción comprar esta herramienta.
Desarrollo1.jpg

Prestigio del proveedor:

  • Si decides comprar el software, debes tener garantía de la calidad de este y la experiencia que otros clientes han tenido al usarlo. Además, es importante que el proveedor esté dispuesto a capacitar a tus empleados para usar la herramienta, entre otras cosas.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu empresa, te recomendamos que te acerques con los expertos, nosotros te podemos orientar para que tomes la mejor decisión.

Muchas empresas están dando el siguiente paso, no te quedes atrás, permite que te ayudemos, avancemos juntos, somos expertos, somos profesionales ...

Envíanos un Whatsapp